MARTES 16 DE DICIEMBRE, 2025

Tercera semana de Adviento

Santa Adelaida, viuda. “Cuánto heroísmo tiene esta reina. ¡No grita, no se desespera, no insulta! ¡Sólo reza y sonríe en medio de sus lágrimas!” Esposa de Otón I, emperador del Sacro Imperio. Nació en Suiza, en 931. Puso su poder al servicio de los más necesitados, de las causas justas y de la Iglesia. San Odilón escribió: “La vida de esta reina es una maravilla de gracia y de bondad”. Al final de su vida vivió como una monja. Murió en 999.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Sofonías 3,1-2 y 9-13: Denuncia la opresión de sus contemporáneos , su pecado contra Dios y contra el hombre.

Mateo 21, 28-32: ¿Quién de los dos hijos hizo lo que quería el padre?

NUESTRA HISTORIA

En 1845, Mons. Epalle, padre marista, murió tras una caída mortal en la Isla de San Cristóbal, Oceanía.

ANIVERSARIO

1965: El Hno. Álvaro Macho fallece en San Salvador. En sus años juveniles estuvo dedicado con asiduidad al estudio, gracias a lo cual pudo lograr una autoformación valiosa que le ubicó entre los profesores de mayor estima y competencia profesional. Atento, respetuoso y cordial, sus alumnos jamás fueron una cifra para él. Agotadas sus energías por una larga enfermedad, Álvaro entregó su vida a Dios, purificada por el martirio de más de cuatro meses de misteriosa enfermedad. Sus 33 años como profeso perpetuo y estable dieron mucho de sí en su labor pastoral y educativa en El Salvador.

ORAMOS HOY

Por las provincias del Instituto, sus necesidades y presencia en las iglesias locales.

Por el Hno. Superior General y su Consejo, la animación del Instituto y su fidelidad al carisma de Marcelino.

Para que nos esforcemos en perdonar las injurias y aceptemos el perdón.

Por todo el personal que se dedica a la educación en las aulas, para que su ejemplo sintonice con la actitud de Jesús enseñando a los sencillos y necesitados del pueblo de Israel.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

151. Preparamos a los jóvenes para que sean líderes en la sociedad y en sus comunidades de fe. Los acompañamos en su deseo de mostrarse sensibles y solidarios con los problemas de otros pueblos y otras culturas. De manera especial, a quienes son creyentes los formamos para comprometerse en la vida de la Iglesia.

12-16

Instalar Calendario Marista

Instalar
×