MARTES 22 DE JULIO, 2025

XVI semana del TO

Santa María Magdalena. María de Magdala es el primer testigo de la resurrección de su Maestro, al que amaba profundamente. Le fue fiel hasta la cruz cuando la gran mayoría de los discípulos lo abandonaron. Acompañó a la Madre de su Señor, con Juan y otras mujeres. Jesús la recompensó apareciéndosele el día de su Resurrección y encargándole comunicar a sus discípulos la noticia del suceso. De acuerdo con el Evangelio de Lucas, María Magdalena alojó y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús. Se la considera una gran misionera de la Iglesia naciente. Nos da ejemplo de amor al proyecto de Jesús, con entrega absoluta.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Propio de la fiesta:

Cantar de los Cantares 3, 1-4: Encontré el amor de mi alma.

Juan 20, 1-2 y 11-18: Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Lectura continua:

NUESTRA HISTORIA

En 1816 es ordenado sacerdote Marcelino Champagnat, en Lyon. Con él fueron ordenados Courveille, Colin, Janvier, Seyve y Terraillon. Todos fundaron la Sociedad de María y se consagraron a la Virgen en el santuario de Fourvière.

1911: Cuatro hermanos de Bélgica salen para fundar la primera comunidad marista en el Congo Belga.

ORAMOS HOY

Por los discapacitados y las personas que los cuidan.

Por los hermanos nativos del Congo.

Por nuestras familias.

Para que seamos prontos para escuchar y hablar con ponderación.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

5. Por la escasez de oportunidades y la falta de maestros competentes que a veces maltrataban a los alumnos, Marcelino tuvo dificultades al inicio de su formación intelectual. A cierto punto, dejó sus estudios y se dedicó a trabajar en la granja familiar. Tuvo que suplir la falta de base en los estudios con un deseo constante de aprender y buen sentido común, piedad, fortaleza de carácter, habilidad y práctica. Con esta realidad personal, Marcelino respondió generosamente a la llamada de Dios a pesar de ser un adolescente poco alfabetizado. Más adelante, superaría sus contratiempos iniciales, completaría con éxito sus estudios y seguiría aprendiendo de por vida.

07-22

Instalar Calendario Marista

Instalar
×