VIERNES 9 DE MAYO, 2025

Tercera semana de Pascua

San Pacomio, abad. Fue un soldado romano del sigo IV, que luchó en el ejército de Majencio. Se le considera fundador del monacato cristiano. Nació en Tebas (Egipto), en 292 y falleció en Sudán, en 348. Es venerado por las iglesias copta, ortodoxa y católica.

Santa Luisa de Marillac. Viuda, religiosa y fundadora, siglo XVII. Delineada por san Vicente de Paúl, funda el Instituto de Hermanas de la Caridad para ayuda a los necesitados. Luisa insistía a sus hermanas en que pusieran humanidad, calor humano junto a la cama de los enfermos, a base de humildad, sencillez y amor. Patrona de las obras sociales; muere en 1660.

San Hermas, discípulo de San Pablo.

Nuestra Señora de los Desamparados.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Hechos de los A. 9, 1-20: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Soy Jesús, a quien tu persigues.

Juan 6, 53-60: Si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes.

ORAMOS HOY

Por nuestras familias y nuestros allegados.

Por todos los que sienten inquietudes vocacionales.

Por nuestras fraternidades del Movimiento Champagnat, su testimonio, perseverancia y apostolado.

SOMOS FAMILIA GLOBAL

Y especialmente, de la misma imagen, miramos el mundo entero: hemos hablado como comunidades y no como individuos, hemos escuchado atentamente la voz de los demás como tierra sagrada, hemos reflexionado y dado propuestas como respuesta global y no local. Como los caminantes hacia Emaús, toca ahora volver a casa y vivir lo que hemos visto y oído. Gracias a la provincia marista Ibérica por recibirnos y cuidarnos. Esos días nos hemos sentido verdaderamente en casa. Gracias a infinidad de detalles que nos acompañaron: un canto, la Eucaristía, un video, el registro gráfico, una oración, un chocolate, un baile, la traducción, un mensaje digital… todo contribuyó al éxito de la Asamblea. Gracias a la familia de La Salle, a las Hermanas Maristas y a las Hermanas Maristas Misioneras por su presencia positiva y delicada. Gracias profundas a la comisión preparatoria que planeó, organizó y acompañó cada momento: la Asamblea cumplió su objetivo y es en gran medida por su bien hacer.

05-09

Instalar Calendario Marista

Instalar
×