VIERNES 2 DE MAYO, 2025

Segunda semana de Pascua

San Atanasio, obispo y doctor. Obispo de Alejandría, y doctor de la Iglesia del siglo IV. 5 veces desterrado por sostener la fe. Defendió contra Arrio que Jesús es verdadero Hijo de Dios, consustancial al Padre, definición dada en el concilio de Nicea, en 325. De su etapa de destierro, entre los monjes del desierto egipcio, adquirió un gran interés por el monacato, influyendo en el acceso de los monjes al sacerdocio y convirtiéndose en biógrafo de san Antonio Abad.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Hechos de los A . 5, 34-42: Dijo Gamaliel: No se metan con estos hombres. Si lo que hacen es cosa de Dios se exponen a luchar contra Dios.

Juan 6, 1-15: Escena de la multiplicación de los panes y los peces. Sobraron 12 canastas.

NUESTRA HISTORIA

En 1818 ingresa en La Valla el hermano Bartolomé, quinto miembro del Instituto. En varias cartas Marcelino le da sabias instrucciones para cultivar su vocación educadora. Muere en el Hermitage a la edad de 73 años

En 1961, a la 1 .30 de la madrugada, el gobierno comunista de Cuba anuncia que las obras educativas pasarán a posesión del gobierno. Esto implicó que, en los siguientes días, se incautaron todas las obras maristas en la Isla.

ORAMOS HOY

Por los hermanos y laicos administradores de nuestras obras.

Por los enfermos que no reciben atención.

Oramos por las vocaciones a la vida religiosa, especialmente a la marista.

Por los hermanos que, en silencio, viven una vida de servicio y entrega.

Por los docentes maristas en el día del Maestro en Puerto Rico.

SOMOS FAMILIA GLOBAL

A ejemplo de las mujeres del Evangelio que fueron con prontitud al sepulcro y lo encontraron vacío, nos hemos congregado para encontrarnos con Cristo vivo y para confirmar nuestra opción por la dignidad y por la paz, aún en medio de realidades lastimadas que vivimos en la actualidad: a causa de la violencia, la guerra, la pobreza, la desigualdad. Convencidos de ser familia global, maristas de Champagnat de Australia a Nueva Zelanda, de Canadá a la Patagonia, de Liberia a Madagascar, del Líbano a Corea, de Portugal a Grecia, hemos traído la voz, las inquietudes y los sueños de todas nuestras unidades administrativas, y hemos compartido la riqueza de la vida y misión maristas en muy diversas realidades. En cada rincón donde hay vida marista cantamos una y otra vez: “Somos hermanos y hermanas, somos tus ojos y oídos, tus brazos y tu corazón en la misión, Champagnat”.

05-02

Instalar Calendario Marista

Instalar
×