MARTES 1 DE ABRIL, 2025

Cuarta semana de Cuaresma

San Hugo, obispo de Grenoble. Nació en Francia en el año 1052.Gran defensor de la reforma gregoriana. Murió en 1132 y fue canonizado en 1134. Su amor a la Iglesia le llevó a dedicarse con ahínco al servicio pastoral. Su rectitud y fuerte personalidad le llevaron a excomulgar al emperador Enrique V y al antipapa Anacleto. Murió a los 80 años después de ayudar a san Bruno a construir su monasterio.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Ezeuiel 47, 1-9.12: La visión del profeta orienta hacia Dios, fuente de vida.

Juan 5, 1-3: Levántate, toma tu camilla y echa a andar.

NUESTRA HISTORIA

En 1939 finaliza la Guerra Civil española, en la que derraman su sangre 172 hermanos maristas.

ANIVERSARIO

En 2023, fallece en la comunidad de Santa Ana, El Salvador, el Hno. Alberto Iván Ricica Siskova. La llamada del Señor nos sorprendió a todos, pues aunque adolecía de problemas pulmonares, no era para esperar un desenlace tan inmediato. Nacido en Guatemala (4-4-1940), sus padres emigraron de la República Checa. Habiendo concluido sus estudios de primaria y secundaria en el liceo Guatemala, realizó las etapas de su formación inicial en las casas de Pontós y Miranda de Ebro, España. Alberto integraba armónicamente su doble identidad sintiéndose feliz de ser guatemalteco, a la vez que checo. La alegría fue una de las notas características de Alberto. Exigente consigo mismo, ordenado y metódico, buscaba la perfección en sus trabajos, especialmente los relacionados con las publicaciones y diseño. Trabajó principalmente en El Salvador y Guatemala; y por un tiempo en la Oficina de comunicaciones de Roma. Educador apasionado, en la celebración de sus 50 años como hermano, compartía con profunda emoción la felicidad de sentirse llamado y amado por Dios para ser cauce de la Buena Noticia del Evangelio entre los niños y jóvenes.

ORAMOS HOY

Por nuestros hermanos enfermos y ancianos, para que en sus dolencias y achaques no pierdan la alegría de sentirse amados.

Hagamos que nuestra mejor respuesta al amor que Jesús nos ha demostrado sea una mayor fidelidad a los compromisos contraídos como consagrados.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

El texto nos ofrece ideas y pistas muy buenas y concretas. Tratemos de mirar el conjunto de nuestro caminar personal y del Instituto. Somos todos parte de la Iglesia guiada por el Espíritu. Imaginemos cómo navegar mar adentro y echar de nuevo las redes. También es conveniente revisar la manera como vivimos hoy la vida consagrada, buscando integrar mejor las diversas áreas de nuestra persona, cuidando de manera especial la afectividad y sexualidad.

04-01

Instalar Calendario Marista

Instalar
×