SABADO 1 DE MARZO, 2025

Séptima semana del T O

San Albino de Angers, francés, confesor. Con celo pastoral y prudente firmeza gobernó su diócesis, obteniendo más hostilidad que aplausos. Reprendió con vehemencia las orgullosas costumbres de los poderosos y renovó la Iglesia. Promovió con empeño el Tercer Concilio de Orleans (mayo, 548).

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Eclesiástico 17, 1-13: Dios hizo al hombre a su propia imagen.

Marcos 10, 13-16: El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.

NUESTRA HISTORIA

En 1858 Pío IX recibe en audiencia a los hermanos Francisco y Luis María.

En 1943 muere el Hno. Alfano Vaser, en Ventimiglia. Fue maestro de novicios durante muchos años.

En 1954 primera fundación en Angola, por hermanos procedentes de Portugal.

En 1959 creación de la Confederación Latinoamericana de Religiosos. (CLAR).

En 1991 traslado de los restos del Venerable Hno. Alfano a la capilla del Colegio San Leone Magno, en Roma.

ANIVERSARIO

1974: El Hno. Eusebio Álvarez (1905-1974), fallece en Guatemala. 52 años de su vida los vivió como hermano marista . Eusebio trabajó en varios colegios de Cuba hasta 1961. Al ser expulsado de la Isla llega a Guatemala. Fue uno de los Hermanos con los que se inició la primera comunidad en Coatepeque, fundación reclamada por Mons. Luis Manresa, SJ, obispo de la Diócesis de Quetzaltenango . Por cuestiones de salud, Eusebio termina en la Escuela Marista, donde se dio con entusiasmo a la labor pedagógica entre los niños del sector de Jocotales .

ORAMOS HOY

Para lograr la beatificación del Hno. Alfano y el progreso de las causas de beatificación de la Congregación.

Por nuestros hermanos en Angola y su obra evangelizadora.

Para que los trabajos científicos para la cura del SIDA tengan pronto feliz solución y supongan un alivio para los pacientes de dicha enfermedad.

Para que la vida religiosa en América Latina sea fermento de vida para sus pueblos.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

“Los hermanos somos buscadores del Dios vivo. Nuestra oración no se limita a los ejercicios de piedad, ni se identifica con el trabajo apostólico; nuestra espiritualidad se basa en la presencia y comunión con Dios, que se hace más perceptible cuando atendemos a los demás” (C 45) . Ser “buscadores del Dios vivo” es una invitación a vivir continuamente en actitud de sencillez y búsqueda. No se nos está diciendo “ser expertos conocedores de Dios” o “ser maestros sobre la divinidad” . Estamos llamados a vivir en constante aprendizaje nuestra relación con Dios que nace, crece y se alimenta continuamente. Es una experiencia que tiene que ver con nuestra propia historia personal, con el contexto en el que nos hemos desarrollado, con los testimonios de personas que hemos conocido a lo largo de nuestra vida y, sobre todo, con la actitud de sentirnos parte de Él y enviados, como el mismo Jesús lo expresó: “Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado” (Jn, 7,29) .

03-01

Instalar Calendario Marista

Instalar
×