SABADO 22 DE FEBRERO, 2025

Sexta semana del T O

Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol. La Cátedra de San Pedro es también símbolo peculiar de Cristo Cabeza de la Iglesia. La expresión más clara de la fe en la tradición, mantenida con fidelidad, garantía y pureza, así como testimonio del amor servidor y conciliador del Maestro, que entregó su vida por todos.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

1ra de Pedro 5, 1-4: Presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo.

Mateo 16, 13-19: Tú eres Pedro y te daré las llaves del Reino de los Cielos.

NUESTRA HISTORIA

En 1957 se inicia la obra marista en Bolivia por hermanos procedentes de la Provincia de Bética.

CUMPLEAÑOS

Hno. Santiago Otero – 1956 – Comunidad de la Residencia Champagnat, Guatemala.

ANIVERSARIO

1969: El Hno. Patricio Quiroga, fallece en Guatemala . Metódico, Luis tenía una hora para cada cosa, llenando así su programa diario al minuto. Era frecuente encontrarlo en la capilla, arrodillado o sentado en los primeros bancos, muy cerca del Sagrario. Su amor al Instituto lo manifestaba por su gran interés y afecto por cuanto se relacionaba con los hermanos y con las obras. Su vida transcurrió entre México, Cuba y Guatemala.

1993: El Hno. Veremundo Echávarri, fallece en Alajuela. (1909- 1993). Desde su misión como pro- motor vocacional en Carrión de los Condes, muchos le debemos por su medio la llamada de la vocación. En Cuba pasó varios años. Veremundo nos dice hoy: “Lo primordial para nosotros es que seamos auténticos hermanos maristas; entonces seremos felices, irradiaremos paz, optimismo y alegría en nuestro derredor; así conservaremos las vocaciones que tenemos y la Divina Providencia nos enviará abundancia de vocaciones”. Era un hombre humilde, lleno de fe, que la expresaba con elocuencia y sencillez. Vivía lo que predicaba, entregado al Señor con un gran corazón misionero. Falleció habiendo dedicado al Señor 67 años de vida.

ORAMOS HOY

Por el Papa Francisco, sus necesidades personales y las de la iglesia que pastorea.

Nos unimos a la acción de gracias del hermano Santiago por un año más de vida y pedimos al Señor por su salud y fidelidad a la vocación.

Por la labor educativa y evangelizadora de nuestros hermanos en Bolivia.

Por las personas que viven en soledad, sin que nadie las atienda.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

Desde el inicio del Instituto, Champagnat fue capaz de mirar más allá, tras ese tiempo de crisis vocacional y de tantos otros momentos difíciles. ¿Qué le permitía a Marcelino mirar más allá? Le ayudaba el hecho de escuchar y seguir las intuiciones que el Espíritu le dictaba en su corazón. Igualmente, su confianza en que todo lo que sucedía y realizaba no era resultado de su propia obra, sino de la obra de Dios y de María.

Creo que una primera y fuerte columna fundamental que nos ha dejado Champagnat es el tema de la espiritualidad. Construyó la casa de N.D. de l’Hermitage junto a las aguas del río Gier. El n. 25 de nuestro documento, Donde tú vayas, Regla de Vida de los Hermanos Maristas, hace referencias a “Agua de la roca”.

02-22

Instalar Calendario Marista

Instalar
×