MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO, 2025

Sexta semana del TO

San Conrado. Siglo XIV. Eremita franciscano. En Constanza de Suabia, hoy Alemania, san Conrado fue obispo y óptimo pastor de su grey.

San Álvaro de Córdoba. Nació en Zamora, en 1350 y murió en Córdoba su diócesis, en 1430.

Beato de Liébana, presbítero. Fue un monje que se dedicó a escribir manuscritos. Vivió en un monasterio de La Liébana, Cantabria, lugar donde falleció en 798.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Génesis 8, 6-13. 20-22: Miró Noé y vio que la superficie estaba seca.

Marcos 8, 22-26: El ciego de Betsaida quedó curado y veía con toda claridad.

NUESTRA HISTORIA

En 1962 salen los primeros hermanos para Santa Clara de San Carlos, COSTA RICA, para encargarse de un instituto agropecuario, perteneciente a los monjes benedictinos de Benet Lake (Wisconsin). En 1967 dejan esa obra y abren el Colegio Marista, en la ciudad de Alajuela.

En 2023 se celebró con gran solemnidad el centenario de la llegada de los Hermanos Maristas a San Miguel, El Salvador.

ANIVERSARIO

1969: El Hno. Valerio fallece en Pontós. Nació en Francia. Piedad, austeridad, abnegación, espíritu de familia y amor al Instituto fueron virtudes que le caracterizaron. Durante la guerra española, gracias a sus esfuerzos pudo continuar el noviciado de Pontós. Muy entendido en diversos oficios, servicial y abnegado, Valerio ponía la mano en todo durante los casi 40 años, que ejerció como administrador. El Hno. Leonidá, compañero de grupo decía: “Ha sido un religioso cabal durante toda su vida”.

1997: El Hno. Marcelino del Amo fallece en Coatepeque. (1915–1997). Religioso silencioso y piadoso, vivió como hermano marista 65 años, la mayoría en Coatepeque (Guatemala), Cuba y Puerto Rico. Estados Unidos fue también un destino pasajero. Destacaban en él tres amores: gran amor a María, a quien rezaba y cantaba frecuentemente con los alumnos; amor entrañable a los niños pequeños, de los que era profesor especializado y, amor a la naturaleza como obra de Dios. Marcelino fue muy querido y apreciado en Coatepeque, donde vivió durante 33 años .

ORAMOS HOY

Por el cultivo de la vida interior, según el espíritu del Fundador.

Por el cuidado fraternal de nuestros ancianos y enfermos.

Para que en todo momento seamos conscientes de nuestra condición de consagrados.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

También me parece que hay varios lugares en el Instituto en donde tendríamos que cuidar más nuestra espiritualidad. Organizar más momentos de oración comunitaria, cada día y durante la semana, con la participación de todos. Hay que conseguir que la oración personal y comunitaria conecten mejor con la vida y la misión. Hay que fijar bien los espacios de silencio y contemplación en el horario de cada día.

Hay que buscar una mejor presencia y participación en la Eucaristía de cada día, o en la celebración de la Palabra con la comunión cuando no es posible asistir a la Eucaristía. Que todo esto favorezca la centralidad de Jesús en nuestra vida personal y comunitaria. “Es evidente que la Iglesia solo prosperará en este siglo si podemos compartir algún signo de lo que significa estar vivos en Cristo.” Vivamos nuestra espiritualidad de manera gratuita y generosa.

02-19

Instalar Calendario Marista

Instalar
×