JUEVES 13 DE FEBRERO, 2025

Quinta semana del TO

San Pablo Le-Van-Loc, presbítero y mártir. En Thi-Nghe, Cochinchina, actual Vietnam, en tiempo del emperador Tu Duc fue decapitado a la puerta de la ciudad por confesar a Cristo (1858).

San Martiniano, ermitaño, siglo IV. Se fue a vivir al desierto de Palestina a la edad de 18 años. Durante 25 años se dedicó a obras ascéticas y al silencio.

Beato Jordán de Sajonia, dominico alemán, sucesor de santo Domingo de Guzmán (1190-1237).

Beato Santiago Miller, Hermano de La Salle, martirizado en Huehuetenango, Guatemala en 1982

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Génesis 2, 18-25: Dios presentó la mujer al hombre. Y serán los dos una sola carne.

Marcos 7, 24-30: Los perros debajo de la mesa comen las migajas que tiran los niños.

CUMPLEAÑOS

Hno. Carlos Monroy – 1973. Comunidad Residencia Provincial, Guatemala.

ANIVERSARIO

1982: El Hno. Santiago (James) Alfred Miller, Hermano de La Salle, fue martirizado mientras arreglaba el tejado del internado de jóvenes en Huehuetenango, Guatemala. Originario de Wisconsin, Estados Unidos, llegó como misionero a Nicaragua en 1969. Fue beatificado en 2019, en Huehuetenango. En una de sus últimas cartas antes de morir, muestra lo consciente que era de la situación política de Guatemala y de las posibles consecuencias que podrían seguirse para él. Así lo escribía en enero de 1982: “Personalmente estoy harto de violencia, pero sigo sintiéndome profundamente comprometido con los pobres que sufren en América Central. Cristo es perseguido a causa de nuestra opción por los pobres. Conscientes de los numerosos peligros y dificultades, seguimos trabajando con fe y esperanza y confiando en la Providencia de Dios. Pido a Dios la gracia y las fuerzas de servirle fielmente entre los pobres y oprimidos de Guatemala. Dejo mi vida a su Providencia y pongo mi confianza en Él”.

ORAMOS HOY

Por el Hno. Carlos, su familia, su comunidad y la misión que desarrolla como animador provincial de catequesis y solidaridad. Muchas bendiciones.

Por el personal administrativo y auxiliar, hombres y mujeres que trabajan con nosotros en la buena marcha de las obras maristas.

Por el despertar vocacional en Asia oriental.

Que el testimonio de los mártires de Centroamérica anime el compromiso misionero y la lucha por la justicia y la paz.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

A pesar de sus múltiples ocupaciones, Marcelino siempre encontraba tiempo, ya sea al anochecer o los domingos, para instruir a los hermanos y fortalecerlos en la piedad. Durante el verano, les ofrecía profundas enseñanzas sobre la vocación religiosa, la misión del Instituto y el celo por servir a niños y jóvenes. Al recorrer la historia del Instituto, reconocemos la acción del Espíritu a través de personas y acontecimientos, y agradecemos el don del carisma marista, del que somos herederos y responsables. Este legado nos impulsa a continuar la misión en favor de los niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables. Los hechos históricos nos dejan valiosas lecciones y nos inspiran a enfrentar con ánimo la realidad actual, con sus oportunidades y desafíos.

02-13

Instalar Calendario Marista

Instalar
×