SÁBADO 31 DE ENERO, 2026

Tercera semana del TO

San Juan Bosco, italiano, Pbro. y fundador. (1815-1888). Ordenado sacerdote en 1841. Mientras transitaba por las calles de Turín, decidió reunir a muchachos abandonados utilizando el sistema de los “oratorios” de San Felipe Neri. Funda la Sociedad de San Francisco de Sales (salesianos) y las Hijas de María Auxiliadora, para la educación de los jóvenes hijos de los trabajadores del proletariado industrial. Se inventó el sistema de “educar jugando y aprender gozando”. Muere a los 72 años.

LECTURAS LITÚRGICAS

2 Samuel 12, 1-7 y 10-17: David respondió: ¨He pecado contra el Señor¨.

Marcos 4, 35-40: ¡0Hasta el viento y las aguas le obedecen! ¿Quién es éste?

NUESTRA HISTORIA

En 1950, creación de la Unión Mundial Misionera Marcelino Champagnat, para la extensión del reino de Nuestro Señor.

ANIVERSARIO

1975: El H. Dionisio Martín fallece en la Escuela Marista de Jocotales, Guatemala. (1904- 1975). Vivió como hermano marista 53 años. Como director y refitolero, Dionisio se distinguió por proporcionar a los hermanos las cosas en abundancia. Llevaba vida sencilla y ordinaria pero no rutinaria. Se le observaba muy recogido en los ejercicios de piedad, haciendo muchas visitas al Santísimo, y fue una característica suya, muy propia, la atención a los hermanos. En los bolsillos de su sotana siempre llevaba dulces para entregar a los niños y niñas humildes que se encontraba por las calles de la Zona 6 o a los que llegaban a la Escuela. Cuba y Guatemala fueron sus campos de apostolado.

ORAMOS HOY

Por todos los que hemos recibido el don de la vida consagrada, para que perseveremos con una fidelidad creativa.

Pedimos bendiciones abundantes para toda la familia Salesiana.

Por nuestras fraternidades de la Provincia, su perseverancia y su apostolado.

Por las vocaciones a la vida marista y su empeño en educar en valores con la palabra y el ejemplo.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DILEXI TE - LEÓN XIV

31. Lo que dice la Palabra revelada «es un mensaje tan claro, tan directo, tan simple y elocuente, que ninguna hermenéutica eclesial tiene derecho a relativizarlo. La reflexión de la Iglesia sobre estos textos no debería oscurecer o debilitar su sentido exhortativo, sino más bien ayudar a asumirlos con valentía y fervor. ¿Para qué complicar lo que es tan simple? Los aparatos conceptuales están para favorecer el contacto con la realidad que pretenden explicar, y no para alejarnos de ella». Con relación al tema que surgió en el Capítulo sobre liderazgo “profético y servidor”, se han realizado algunos programas y se ha escrito el libro “Voces maristas.

2026-01-31

Instalar Calendario Marista

Instalar
×