MIÉRCOLES 28 DE ENERO, 2026

Tercera semana del TO

Santo Tomás de Aquino, napolitano, dominico. Presbítero y doctor, discípulo de san Alberto Magno. A la edad de 20 años ingresa en la Orden de Predicadores y viaja a Colonia para estudiar con san Alberto. Profesor de Teología en París, Roma, Viterbo, Orvieto, Bolonia y Nápoles. Deja una obra inmensa de reflexión, como la Summa Theológica. Se le llama el Doctor Angélico por su sabiduría. Muere viajando al Segundo Concilio de Lyon, en 1274, en el monasterio de Fossa Nova, Lacio.

Santa Vicenta María Poloni. Virgen y fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona. Se dedicó, con tres compañeras, a cuidar mujeres con enfermedades crónicas. Decía: ¨Debemos ser santas como lo quiere el Señor, que nos ha llamado a la perfección y al servicio de los pobres¨. Fue canonizada por León XIV en 2025.

LECTURAS LITÚRGICAS

2 Samuel 7, 4-17: ¨Yo te saqué de los apriscos, estaré contigo en todas tus empresas… y te daré una dinastía.

Marcos 4, 1-20: Salió el sembrador a sembrar…

NUESTRA HISTORIA

En 1947 salida de los primeros hermanos para Portugal procedentes de Recife, Brasil.

ORAMOS HOY

Por los hermanos que trabajan en Portugal y forman parte de la Provincia de Compostela, por sus obras apostólicas y la promoción vocacional.

Por nuestros hermanos y familiares enfermos.

Por la fidelidad a nuestra vocación.

Por los estudiantes universitarios, para que encuentren el sentido de su vida mediante una formación científica y espiritual.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DILEXI TE - LEÓN XIV

28. La llamada del Señor a la misericordia para con los pobres ha encontrado una expresión plena en la gran parábola del juicio final, que es también una descripción gráfica de la bienaventuranza de los misericordiosos. Allí el Señor nos ofrece la clave para alcanzar nuestra plenitud, porque «si buscamos esa santidad que agrada a los ojos de Dios, en este texto hallamos precisamente un protocolo sobre el cual seremos juzgados». Las palabras fuertes y claras del Evangelio deberían ser vividas «sin comentario, sin elucubraciones y excusas que les quiten fuerza. El Señor nos dejó bien claro que la santidad no puede entenderse ni vivirse al margen de estas exigencias suyas».

2026-01-28

Instalar Calendario Marista

Instalar
×