DOMINGO 25 DE ENERO, 2026

Tercero del TO

FIESTA de la CONVERSIÓN DE SAN PABLO, apóstol.

Nació en Tarso de Cilicia (Turquía) entre el 5 y 10 a.C. y murió degollado en el 67 de nuestra era, en Roma. El descubrir que Jesús de Nazaret era el Mesías, que había resucitado el domingo de Pascua y que él formaba una sola cosa con sus hermanos, los cristianos, le marca la vida para siempre. Se enamora de Cristo y se convierte en el infatigable “apóstol de los gentiles” y testigo del Resucitado, por el que padece toda clase de penalidades. Pregona la salvación por la fe, aunque las obras también son necesarias. El tema central de su predicación y escritos es que Jesús redimió al mundo y nos salvó con su muerte y resurrección.

LECTURAS LITÚRGICAS

Del domingo:

Isaías 9, 1-4: El pueblo que camina en tinieblas vio una luz grande.

Corintios 1, 10-13. 17: Pónganse de acuerdo y no anden divididos.

Mateo 4, 12-23: Conviértanse, porque está cerca el Reino de los cielos.

NUESTRA HISTORIA

1923: Procedentes de Colombia llegan seis hermanos a San Miguel, El Salvador, para hacerse cargo del Instituto Católico de Oriente, entonces escuela parroquial. Se establece, de esta manera, la primera comunidad marista en Centro América.

CUMPLEAÑOS

H. Omar Peña – 1981 – Comunidad zona 5, Guatemala.

RECORDANDO

Octavo día del octavario de oración por la unidad de los cristianos.

Día internacional de la conmemoración de las víctimas del Holocausto.

ORAMOS HOY

Por nuestro H. Omar, sus intenciones y necesidades, que el Señor lo bendiga y el Espíritu le inspire y sostenga en su misión pastoral.

Hoy que recordamos el inicio de la presencia marista en Centroamérica hace 103 años, pedimos al Señor y a la Buena Madre que nos llenen de su gracia, para que sepamos responder con generosidad a las necesidades más sentidas de nuestros pueblos.

En este día que concluimos el octavario por la unidad de los cristianos, pedimos por todos los seguidores de Cristo; que un día lleguemos a la unidad tan deseada por Él.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DILEXI TE - LEÓN XIV

25. El pasaje citado del Levítico exhorta a honrar al conciudadano, mientras en otros textos se encuentra una enseñanza que también invita al respeto —por no decir incluso al amor— del enemigo: «Si encuentras perdido el buey o el asno de tu enemigo, se los llevarás inmediatamente. Si ves al asno del que te aborrece, caído bajo el peso de su carga, no lo dejarás abandonado; más aún, acudirás a auxiliarlo junto con su dueño». De todo esto se trasluce el valor intrínseco del respeto a la persona: cualquiera, incluso el enemigo, si se encuentra en dificultad, merece siempre nuestra ayuda.

2026-01-25

Instalar Calendario Marista

Instalar
×