LUNES 19 DE ENERO, 2026

Segunda semana del T O

Santos Mario y Martha, y sus dos hijos Audifax y Abaco, martirizados cerca de Roma, en el siglo IV. La familia viajó a Roma para visitar el sepulcro de los apóstoles Pedro y Pablo. Se dedicaron, después a atender a los presos cristianos hasta que fueron descubiertos. Los atormentaron y, como no renegaran de la fe, Mario y sus hijos fueron apaleados y cortados sus miembros delante de Martha.

LECTURAS LITÚRGICAS

1Samuel 15,6-23: Obediencia vale más que sacrificio.

Marcos 2, 18-22: Mientras tienen al novio, no pueden ayunar.

NUESTRA HISTORIA

En 1959, primera fundación marista en Nueva Guinea. Oceanía.

CONMEMORACIÓN

Segundo día del octavario de oración por la unidad de los cristianos.

ORAMOS HOY

Por los laicos maristas, para que sepan descubrir y desarrollar su misión en el mundo.

Por la obra evangelizadora de nuestros hermanos en Nueva Guinea.

Por los emigrantes y desplazados, especialmente los que arriesgan su vida en búsqueda de sustento.

Por la unidad de cuantos nos decimos cristianos; que por nuestro ejemplo resplandezca el rostro de Jesús, su misión y la entrega al Padre.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DILEXI TE - LEÓN XIV

19. Jesús nació en condiciones humildes; recién nacido fue colocado en un pesebre y, muy pronto, para salvarlo de la muerte, sus padres huyeron a Egipto. Al inicio de la vida pública, fue expulsado de Nazaret después de haber anunciado que en Él se cumple el año de gracia del que se alegran los pobres. No hubo un lugar acogedor ni siquiera a la hora de su muerte, ya que lo condujeron fuera de Jerusalén para crucificarlo. En esta condición se puede resumir claramente la pobreza de Jesús. Se trata de la misma exclusión que caracteriza la definición de los pobres: ellos son los excluidos de la sociedad. Jesús es la revelación de este privilegium pauperum. Él se presenta al mundo no sólo como Mesías pobre sino como Mesías de los pobres y para los pobres.

2026-01-19

Instalar Calendario Marista

Instalar
×