VIERNES 16 DE ENERO, 2026

Primera semana del TO

San Marcelo, papa. Trigésimo sucesor de Pedro. Uno de los más valientes sacerdotes de Roma en la terrible persecución de Diocleciano 303 – 305. Organizó a la Iglesia romana en sectores a los que llamó “parroquias”. Muere en el exilio, en el 309.

LECTURAS LITÚRGICAS

1 Samuel 8, 4-7. 10-22: Gritaréis contra el rey, pero Dios no os responderá.

Marcos 2, 1-12: El Hijo del Hombre tiene potestad para perdonar pecados.

ANIVERSARIO

1962: Fallece el H. Fortunato García. Ingresó en Carrión en 1952; hizo el Noviciado en Pontós y profesó el 16 de junio de 1960. Haciendo el empleo de todos los días, tuvo un grave accidente con sosa cáustica, era el 7 de abril de 1960. El proceso de la enfermedad, provocada por tal sustancia fue largo y doloroso. Finalmente fallece a los 21 años, en una clínica de Barcelona. Fortunato había ofrecido varias veces su vida por las necesidades de la Provincia, por las casas de formación y por la perseverancia de los que estuvieran en peligro de perder su vocación. El Señor recibió su ofrecimiento, perseveró y fue aceptado los ojos de Dios. En su familia hubo tres hermanas religiosas y otro religioso marista, el H. Salustiano García (+ 20/11/2008).

ORAMOS HOY

Por el espíritu de familia que deseaba el Padre Champagnat para la familia marista.

Por la pastoral vocacional en Honduras.

Para que la paz en El Salvador sea fruto de la justicia y la fraternidad.

RECORDANDO

1992: Firma de los Acuerdos de Paz, en El Salvador.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DILEXI TE - LEÓN XIV

16. Dios es amor misericordioso y su proyecto de amor, que se extiende y se realiza en la historia, es ante todo su descenso y su venida entre nosotros para liberarnos de la esclavitud, de los miedos, del pecado y del poder de la muerte. Con una mirada misericordiosa y el corazón lleno de amor, Él se dirigió a sus criaturas, haciéndose cargo de su condición humana y, por tanto, de su pobreza. Precisamente para compartir los límites y las fragilidades de nuestra naturaleza humana, Él mismo se hizo pobre, nació en carne como nosotros, lo hemos conocido en la pequeñez de un niño colocado en un pesebre y en la extrema humillación de la cruz, allí compartió nuestra pobreza radical, que es la muerte. Se comprende bien, entonces, por qué se puede hablar también teológicamente de una opción preferencial de Dios por los pobres.

2026-01-16

Instalar Calendario Marista

Instalar
×