JUEVES 20 DE NOVIEMBRE, 2025

XXXIII semana del TO

Beatos Andrés Solá y Molist, y compañeros mártires, claretianos españoles. El Padre Andrés Solá y Molist, claretiano, fue martirizado, en compañía de su compañero ministerial Padre José Trinidad Rangel y el feligrés Leonardo Pérez Larios, en el rancho san Joaquín, Jalisco (México), el 25 de abril de 1927, por soldados del régimen del presidente Calles. Benedicto XVI beatificó a Andrés y tres compañeros más, el 20 de noviembre de 2005.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

1º. Macabeos 2, 15-29: Viviremos según la alianza de nuestros padres.

Lucas 19, 41-44: ¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!

NUESTRA HISTORIA

1817: Fundación del Instituto Marista en La Valla. Jean Marie Granjon y Jean Baptiste Audrás son sus primeros miembros .

1924: Llegan los primeros hermanos para encargarse de la dirección del Liceo Salvadoreño, en el centro de San Salvador .

ANIVERSARIO

1973: El Hno. Félix Andrés González fallece en Coatepeque. (1954-1973). Gozando los escolásticos de unos días de descanso en Coatepeque, estando en la playa, una violenta ola arrebató a Félix y truncó así su hermosa vida en las primicias de su juventud. El Señor lo encontró preparado para el encuentro definitivo con él. Al momento de su fallecimiento era profeso temporal, no habiendo cumplido el primer año.

2008: Fallece en Valladolid el Hno. Salustiano García. (1932-2008) . Fue conocido por su fuerte carácter y su sensibilidad de padre ante las necesidades de los niños y jóvenes a quienes entregó su vida. Desarrolló y compartió una habilidad especial para el trabajo manual. Sus obras de ingeniería y construcción reflejan su amor por el trabajo bien hecho. Sus 59 años de vida religiosa marista, los desgranó en Cuba, Nicaragua y Guatemala.

CONMEMORACIÓN

Jornada Internacional del Niño.

ORAMOS HOY

Por los hermanos animadores y educadores y su acción educativa y pastoral.

Por nuestras familias.

Para que seamos testigos vivientes de la alegría por ser elegidos por Jesús y por María para nuestra vida marista, laical y religiosa.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

125 . Siguiendo el ejemplo de Marcelino, nos acercamos a los niños y jóvenes encomendados a nuestro cuidado como hermanas y hermanos. Como en una buena familia, compartimos con ellos la vida con sus retos, éxitos y fracasos . Establecemos principios claros de honradez, respeto mutuo y tolerancia; y les demostramos que creemos en su bondad, sin confundir las personas con sus actos cuando se cometen errores . Estamos dispuestos a confiar los unos en los otros, a perdonarnos y reconciliarnos. Esta forma de relacionarnos se ha convertido en la forma de ser marista en misión .

11-20

Instalar Calendario Marista

Instalar
×