LUNES 13 DE OCTUBRE, 2025

XXVIII semana del TO

San Teófilo, obispo de Antioquía. Tuvo un corazón grande y Generoso. Su incansable servicio y entrega hacia los más pobres y enfermos llevó al santo a fundar varios hospitales. Siglo II.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Comienzo de la carta a Romanos 1, 1-7: Nuestra misión es hacer que los gentiles respondan a la fe.

Lucas 11, 29-32: A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.

NUESTRA HISTORIA

En 2013 son beatificados en Tarragona, España, sesenta y seis hermanos y dos laicos maristas, asesinados en la Guerra Civil española.

ANIVERSARIO

2024. El Hno. Marcelino Santiago Ganzaraín fallece en la Residencia Champagnat, donde había pasado los últimos 13 años de su vida. Tenía 85 años y 62 como hermano marista. Su sangre asturiana y su cultura cubana configuraron su modo de ser y vivir. Alegre, comunicativo, despierto, cercano, jovial, chistoso. Marcelino fue buscador incansable, con sed de conocimiento. Inquieto con estar al día de nuevos conocimientos y compartirlos con otros, ofreciendo visiones nuevas con el deseo de provocar y generar espíritu crítico y transformación. Vivió con hondura su fe, hermano de oración y discernimiento. Una persona muy humana, atenta al otro y sensible de corazón. Supo cultivar, cuidar y mantener grandes amistades y relaciones. Fue un líder nato para la Provincia y el Instituto. Sirvió a la provincia de América Central como Formador de escolásticos, Maestro de novicios y Superior provincial durante cinco años, en una época de conflictos políticos y sociales. Fue consciente de la necesidad una vida marista y pastoral vocacional más encarnada, más sencilla y comprometida con las realidades de nuestros pueblos. En 1985 fue elegido Consejero General, y reelecto en 1993, siempre entregado con gran disponibilidad para acompañar el caminar del Instituto y buscar las respuestas audaces en épocas de grandes transformaciones.

ORAMOS HOY

Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.

Para que los esfuerzos por la reducción de desastres tengan mucho éxito y creen en nosotros una conciencia ecológica.

Para que seamos dialogantes y no nos creamos únicos “poseedores” de la verdad.

Para que el ejemplo de nuestros hermanos santos nos impulse a seguir sus huellas.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

87. Nosotros, como seguidores suyos, asumimos esta misma misión, y ayudamos a los niños y jóvenes, sin importar la fe que profesen o la etapa de búsqueda espiritual en que se hallen, a convertirse en personas de fe, íntegras y esperanzadas, con suficiente sentido de responsabilidad social para transformar el mundo que les rodea. Esta tarea de promoción del crecimiento humano forma parte del proceso de evangelización. Al impulsar los valores del Evangelio a través de todos nuestros proyectos, los educadores maristas contribuimos a la extensión del Reino de Dios en la tierra.

10-13

Instalar Calendario Marista

Instalar
×