MIERCOLES 20 DE AGOSTO, 2025

XX semana del TO

San Bernardo, monje cisterciense francés. Siglo XII. Ingresó con treinta compañeros en el nuevo monasterio del Císter, fue fundador y primer abad del monasterio de Claraval, dirigiendo sabiamente a los monjes con su vida, su doctrina y su ejemplo. Recorrió Europa para restablecer la paz y la unidad e iluminó a la Iglesia con sus escritos y sabios consejos. Muere en Francia, en 1153 a los 63 años.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Jueces 9, 6-15: Que reine un rey sobre nosotros.

Mateo 20, 1-16: ¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?

NUESTRA HISTORIA

2023: En Puerto Rico: Vinculación Carismática a nuestra Provincia de 6 laicos maristas.

ANIVERSARIO

2012: El Hno. Germán Arés fallece en la Residencia Champagnat. (1926-2012). Desarrolló su misión como educador en el Liceo San Luis, ICO, Liceo Salvadoreño, Carrión, Pontós, Miranda y Colegio Marista de Alajuela. Germán hizo el bien sin ruido, acercando a los demás a Jesús por medio del canto, el rezo del rosario, las visitas al Santísimo, la cercanía y la vivencia comunitaria. Ya jubilado dedicó muchas horas a compartir con los niños de primaria. La enfermedad fue menguando progresivamente su vista y sus recuerdos, mas no su amor por la Santísima Virgen a quien cantaba e invocaba sin vacilación. Como profeso perpetuo y estable, vivió 68 años su consagración al Señor.

ORAMOS HOY

Por los administradores de nuestras obras.

Para que nuestro testimonio de hermanos sea nuestra mejor catequesis.

Para que seamos conscientes de lo que prometimos al Señor el día de nuestro compromiso con los votos.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

UN PUEBLO, UN ESPÍRITU, MUCHOS DONES

34. La raíz de lo que entendemos por misión compartida se encuentra en la experiencia de intimidad itinerante entre Jesús, sus discípulos y la Iglesia. Se expresa en una comunión compartida y misionera. Esta comunión refleja la naturaleza divina de Dios – Padre, Hijo y Espíritu Santo – en perfecta unidad. Como un solo pueblo, salimos a proclamar el Evangelio a todos sin miedo ni exclusión. Sentimos una llamada a la unidad desde la celebración gozosa de la diversidad de nuestros dones, sabiendo que la creación de Dios refleja la riqueza de talentos y habilidades. Como cristianos, nos sentimos invitados a vivir un mismo Bautismo, que nos une con Cristo y con los demás, y una misma misión. Abrazando los principios de la sinodalidad, reconocemos la importancia de escuchar y discernir las voces de todos los miembros de la Iglesia mientras caminamos juntos en la fe y la misión.

08-20

Instalar Calendario Marista

Instalar
×