JUEVES 14 DE AGOSTO, 2025

XIX semana del TO

San Maximiliano María Kolbe. Franciscano conventual, mártir, polaco. Se ofreció para morir en lugar de un compatriota suyo, padre de familia, prisionero como él en Auschwitz, en 1941. «Maximiliano Kolbe hizo como Jesús; no sufrió la muerte, sino que donó la vida»

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Libro de Josué 3, 7-10. 11. 13-17: El Arca de la Alianza pasa el Jordán delante del pueblo.

Mateo 18, 21—19,1: ¿Cuántas veces tengo que perdonar? ¿Hasta siete?

ANIVERSARIO

1994: El Hno. Fernando Cosgaya fallece atropellado en la playa del Cuco, San Miguel. (1972-1994). Tenía el don de hacer el bien con naturalidad. Sencillo y espontáneo, a nadie negaba una sonrisa y bastaban unos momentos en su compañía para sentirse a gusto y en confianza. Con su buen carácter sabía atraer y ganarse a los niños y a los mayores. Fernando siempre fue responsable en su trabajo de la clase, fiel acompañando a los grupos juveniles, entregado en la promoción de las vocaciones, dinámico compartiendo su talento musical, cercano disfrutando del deporte. Supo “hacer el bien sin ruido”. Vivió plenamente como hermano marista 3 años. Era profeso temporal.

2013: El Hno. Rafael García Ortigosa fallece en San Miguel a los 94 años. (1918-2013). Rafael vivió plena y felizmente su vocación durante 77 años como religioso hasta el último momento de su vida. Tuvo que participar obligadamente en la Guerra Civil española. Fue un gran pedagogo, con una letra caligráfica fuera de lo común. Apreciaba la vida de comunidad, los momentos de oración, el cuidado del jardín. En sus últimos años colaboró dando refuerzos de lectura, escritura y caligrafía a los niños más atrasados. Mostró especial cariño hacia los hermanos jóvenes y los colaboradores de mantenimiento de las obras en las que realizó su misión. Parte de su vida la pasó en Cuba y mayoritariamente en El Salvador. Fueron cuatro hermanos maristas de familia.

ORAMOS HOY

Para que nos preparemos con amor a nuestra fiesta patronal.

Por la familia de Fernando para la que pedimos las bendiciones del Señor para ella.

Agradecemos a Dios el don de la fe que concedió a la familia García Ortigosa; sus cuatro miembros consagrados al Instituto y a la Iglesia.

Para que los laicos maristas se sientan fuertemente comprometidos con nuestro Instituto, con sus obras y apostolado.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

28. Infundió en ellos una espiritualidad sustentada en la presencia de un Dios amoroso y fiel. Esta espiritualidad se inspiraba en María, nuestra Madre y modelo en la misión, y se transparentaba en la fraternidad vivida en comunidad. Marcelino les presentaba el amor de Jesús en Belén, la Cruz y el Altar, no sólo como motivo de meditación personal, sino como recuerdo de que estaban llamados a manifestar ese mismo amor aquí en la tierra. El amor que Marcelino sentía por los pobres es un modelo para aquellos que responden al nombre de “marista”.

08-14

Instalar Calendario Marista

Instalar
×