VIERNES 4 DE JULIO, 2025

XIII semana del TO

Santa Isabel de Portugal, aragonesa, esposa del rey Dénis o Dionisio de Portugal. Fue desposada a los doce años con el rey, según las costumbres de la época. Fue una madre muy atribulada por un esposo licencioso y autoritario. Ya viuda se hizo terciaria franciscana. Murió en 1336. Dedicó parte de su tiempo libre a atender a los enfermos, ancianos y mendigos. Sabía mediar en los conflictos que surgían en su familia, en su convento y en las disputas entre la nobleza.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Génesis 23, 1-4. 19: 24, 1-8 y 62-67: Abrahán entierra a Sara y hace prometer a su criado que su hijo no se asará con una cananea.

Mateo 9, 9-13: Misericordia quiero y no sacrificios. Los sanos no necesitan médico.

NUESTRA HISTORIA

En 1903 se traslada la Casa general de Saint-Genis a Grugliasco, debido a la persecución de los institutos religiosos en Francia.

En 1968 decreto de la heroicidad de las virtudes del hermano Francisco, por el papa Pablo VI.

ANIVERSARIO

1981: El Hno. Leoncio Mata (Pablo), fallece en la Escuela Marista de Guatemala: 1903-1981. A pesar de su carácter serio y a veces intransigente, Leoncio manifestaba un corazón justo y sensible a las necesidades reales. Pidió ser relevado de su cargo de ecónomo y trabajar como apóstol y educador. “Como religioso marista –decía-, sólo tengo que seguir a Cristo e imitar a María” y eso fue su vida. Los 60 años que dedicó a la Congregación como religioso profeso perpetuo y estable fue una entrega a la niñez y juventud salvadoreña. De su familia, también un hermano del Hno. Pablo Mata fue religioso Marista, y durante la persecución de la Iglesia en España, en 1936, fue asesinado otro de los hermanos, también religioso.

ORAMOS HOY

Pedimos por las necesidades del Hno. Provincial y su Consejo.

Para que veamos en las dificultades una oportunidad de superación y crecimiento.

Por las víctimas de los conflictos armados, extorsiones y secuestros.

Para que veamos en el trabajo bien hecho nuestro medio ordinario de santificación.

TRAS LAS HUELLAS DE MARCELINO CHAMPAGNAT – MEM

Sabemos que hemos recibido un gran don en la persona de Marcelino y en sus intuiciones educativas, así como en las de los educadores maristas que han sido inspirados por él. Deseamos ser fieles a esta herencia de manera creativa y responder a las necesidades de los jóvenes igual que en tiempos de Marcelino Champagnat. Lo que motiva este texto es reavivar nuestra adhesión con la misión marista y animarnos a ofrecer el testimonio de nuestra dedicación en favor de las generaciones jóvenes de hoy.

07-04

Instalar Calendario Marista

Instalar
×