SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
San Justino, mártir. Nació en Samaria. Se convirtió al cristianismo y en Roma abrió una escuela de filosofía. San Justino, mártir, es el Padre apologista griego más importante del siglo II y una de las personalidades más nobles de la literatura cristiana primitiva. Fue denunciado, profesó su fe cristiana y por ello fue condenado a muerte con otros 6 cristianos.
En una casa alquilada, Marcelino Champagnat, con 28 años, pone los cimientos de un sueño largamente meditado: el Instituto de los Pequeños Hermanitos de María. Jean Marie Granjon, de 23 años, y Jean Batiste Audrás, de 16, son sus primeros discípulos. Distribuían su tiempo entre la oración, el trabajo manual y el estudio. Los ejercicios de piedad fueron al principio pocos y breves: oración de la mañana, misa, lecturas cortas, tomadas del Manual del Cristiano o del Libro de Oro, Rosario, visita al Santísimo y oración de la noche. El trabajo era variado, como la elaboración de clavos y trabajo en la huerta. De esta manera lograban el necesario sustento. La preparación académica la recibían del mismo P. Champagnat. Vivían austeramente.
Hno. Benito Arbués, 1939, XI Superior General del Instituto entre los años 1993 y 2001. Comunidad de Las Avellanas. España.
Instalar Calendario Marista. Agrega esta app a tu pantalla de inicio para tener fácil acceso a la misma. Presiona
y luego Agregar a la pantalla de inicio