JUEVES 8 DE MAYO, 2025

Sexta semana de Pascua

San Amado Ronconi. El hermano Amado nació en Rímini, en 1226. Formó parte de la Tercera Orden Franciscana. Atendió a los peregrinos en su casa de Rímini. Viajó a Roma y 4 veces a Santiago de Compostela. En enero de 1292 se despojó de todas sus pertenencias y se las entregó a los benedictinos, para que continuaran su obra. Murió en su celda el 8 de mayo de 1292. Canonizado por Francisco el año 2014.

NUESTRA SRA. DE LUJÁN, patrona de Argentina. Se la venera también en Uruguay y Paraguay. Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una advocación emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de ese país.

Beato Hermano Henri Verges, mártir en Argelia (1994)

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Hechos 8, 26-40 “siguió su viaje lleno de alegría”

Salmo responsorial: 65 “Aclamad al señor, tierra entera”

Juan 6, 44-51 “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”

NUESTRA HISTORIA

En 1994 es asesinado en Argelia el hermano Henri Vergés, mientras trabajaba en la biblioteca, junto a la hermana Paula Helene. Trabajó con los argelinos durante 25 años, siendo ejemplo de diálogo entre el cristianismo y el islam. Fue beatificado junto al grupo de 18 mártires argelinos, en diciembre de 2018

CONMEMORACIÓN

Día de la Cruz Roja Internacional

ORAMOS HOY

Por los Superiores del Instituto, especialmente por el Consejo general.

Por las familias de los hermanos de nuestra Provincia.

Para que el ejemplo de entrega martirial del Hno. Henri Vergés aliente nuestra fidelidad y capacidad de diálogo interconfesional.

Por la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja en nuestros países.

Para que nos sintamos amorosamente implicados en la promoción vocacional.

SOMOS FAMILIA GLOBAL

Finalmente complementamos estas prioridades con directrices y sugerencias de estrategias que permiten focalizar esfuerzos e impulsar globalmente su atención. La imagen de L’Hermitage nos ha acompañado todos estos días. Mucho más que un simple edificio, Marcelino construyó un hogar y un espacio para acoger a la familia marista que comenzaba a desarrollarse. Ahí congregaba a los hermanos y desde ahí salían a la misión. De igual manera hemos vivido un Hermitage en esta Asamblea Internacional de Misión: nos sentimos seguros por los cimientos y su solidez, hemos abierto las puertas y las ventanas, nos refresca el Gier con su paso vital, nos impulsa a salir a la misión con ánimo renovado.

05-08

Instalar Calendario Marista

Instalar
×