MARTES 15 DE ABRIL, 2025

Semana Santo

La idea central de hoy se encuentra en lo ocurrido en el Cenáculo.

San Damián de Veuster, Pbro. belga, siglo XIX. Se llamaba Jozef Van Veuster, pero todos le conocemos como el Padre Damián de Molokai, apóstol de los leprosos. Nació el 3 de enero de 1840, en Tremeloo, Bélgica. Perteneció a la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María “Cuando se sirve a Dios se es feliz en cualquier parte, decía.” Murió en 1889.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Isaías 49, 1-6: Te hago luz de las naciones para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.

Juan 13, 21-33: les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.

NUESTRA HISTORIA

En 1844 Unión de los Hermanos de Vivires con los Hermanos Maristas.

En el año 2000 creación de la Provincia de Europa Centro Oeste, en la que se agrupan Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña e Irlanda. En 2023 se convierten en Distrito, dependiente de la Provincia Hermitage.

CUMPLEAÑOS

Hno. Rodrigo Cuesta – 1955 Comunidad de Mejicanos, El Salvador.

ANIVERSARIO

1986: El Hno. Marcelino Narganes, fallece en Carrión de los Condes . (1917-1986) . Nació en Cubillo de Castrejón, Palencia . Después del Escolasticado, en Pontós, es destinado a Cuba . Tras la expul- sión de Cuba Marcelino llega a Carrión, donde pasó los 25 últimos años de su vida . Durante sus 51 años que vivó como marista, dejó un recuerdo de persona piadosa, responsable y cumplido- ra . Marcelino era sencillo en su obrar, amigo de hacer favores, pero quedando en el anonimato . Siempre reservaba un rato para acompañar a Jesús sacramentado o rezar un rosario a la Virgen.

ORAMOS HOY

Por nuestro Hermano Rodrigo, agradecemos su vida, pedimos por sus intenciones, su comunidad y su familia.

Por el Hno. Superior general y su equipo de animación.

Por la vitalidad de las Provincias maristas de Europa.

Por nuestra fidelidad a la llamada del Señor en la oración y en la Eucaristía.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

La escucha y la acogida no son sólo iniciativas individuales, sino una forma eclesial de hacer. Por esto, deben encontrar lugar al interior de la programación pastoral ordinaria y de la estructuración operativa de las comunidades cristianas en sus diversos niveles, valorando también el acompañamiento espiritual. Una Iglesia sinodal no puede renunciar a ser una Iglesia que escucha, y este compromiso debe traducirse en acciones concretas .”

04-15

Instalar Calendario Marista

Instalar
×