DOMINGO 30 DE MARZO, 2025

Día de “Laetare”. Cuarto de Cuaresma

San Zósimo, griego, abad, papa, siglo VII. Hijo de terratenientes sicilianos. A los siete años es llevado al monasterio para cuidar las reliquias de santa Lucía. Por su carácter es devuelto a su casa, pero una visión, en la que María le pedía volver, hace que retorne con decisión. Luego de  30 años, es elegido abad del monasterio donde es recordado por su sabiduría, amor y prudencia.

Destacó por su enseñanza y cuidado de los pobres. Condenó el pelagianismo. Corto y tormentoso fue su pontificado por la lucha contra las herejías. Muere con 90 años, en el año 660.

 

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Josué 5,9 y 10-12: Cuando comenzaron a comer del fruto de la tierra, cesó el maná.

2ª a Corintios 5, 17-21: Al que no había pecado, Dios le hizo expiar nuestros pecados.

Lucas 15, 1-3: Parábola del hijo pródigo.

NUESTRA HISTORIA

En 1817 Juan Ma . Granjón y Luis Audrás toman el hábito religioso, de manos del P . Champagnat, en La Valla. Luis Audras recibió el nombre de Juan Bautista. Juan María Granjón no cambió.

ORAMOS HOY

Por los que se dedican a la catequesis sacramental y la animación de las Escuelas Padres.

Por las personas que sufren la tortura y el maltrato, que encuentren sentido a su dolor en el Cristo sufriente.

Por las personas que trabajan de sol a sol en faenas duras para poderse llevar un sustento mínimo a la boca.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

Les comparto dos párrafos del profundo mensaje que el papa Francisco nos dio sobre este tema: Llevemos al Señor nuestras fatigas y nuestras lágrimas, para poder afrontar las situaciones pastorales y espirituales, dialogando entre nosotros con apertura de corazón para experimentar nuevos caminos a seguir. Cuando estamos desanimados, conscientes o no del todo conscientes, nos “jubilamos”, nos “jubilamos” del celo apostólico, lo vamos perdiendo, y nos transformamos en “funcionarios de lo sagrado”. Es muy triste cuando una persona que ha consagrado su vida a Dios se transforma en “funcionario”, en mero administrador de las cosas. Es muy triste.

03-30

Instalar Calendario Marista

Instalar
×