DOMINGO 2 DE MARZO, 2025

Octavo del T O

Santa Ángela de la Cruz Guerrero. Sevillana, virgen, fundadora de la Compañía de la Cruz en 1875, dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue aprobada por Pío X en 1904. Nació en 1846 y falleció en Sevilla, en 1932. Canonizada por Juan Pablo II, en 2003. Intentó hacerse religiosa, hasta que comprendió que el Señor la llamaba a fundar una congregación: la Compañía de Hermanas de la Cruz que, viviendo en gran austeridad, atienden a enfermos y menesterosos.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Eclesiástico 27, 5-8: La prueba de que el hombre es tal es su capacidad para razonar. 1ª a Corintios 15, 54-58: Trabajen siempre por el Señor, convencidos de que no quedarán sin recompensa .

Lucas 6, 39-45: La sana crítica frente a los demás es bueno, pero debe ir precedida por la autocrítica . Quita primero la viga que tienes en tu ojo y sacarás luego la mota en el de tu hermano .

CUMPLEAÑOS

Hno. Ricardo Herrero – 1939 –Comunidad de Santa Tecla, El Salvador.

ANIVERSARIO

1999: Fallece en Palencia el señor Agustín García Blanco. Colaboró estrechamente con su esposa, Lola, en el noviciado de Venta de Baños durante muchos años. Afiliado al Instituto.

ORAMOS HOY

Dando gracias a Dios por la vida de nuestro Hno. Ricardo, sus intenciones personales, su familia y su comunidad.

Esforzándonos en la oración comunitaria por vivir la fraternidad y llevarlo a la vida mediante la práctica de la unión y el amor.

Por la concordia y el diálogo entre las diversas iglesias cristianas de Palestina.

Por los migrantes para que después de tanto sufrimiento logren sus aspiraciones.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

Espiritualidad que unifica nuestra vida

Nuestra espiritualidad conecta continuamente con nuestra vida y misión. Como Marcelino nos insistía en vivir continuamente en la presencia de Dios, se trata de descubrirlo en el interior de nuestro corazón, a través de las personas con quienes nos encontramos y en los acontecimientos de cada día. Es una espiritualidad que unifica la vida, que conecta con nuestra sed y los deseos del corazón y que no se vive fragmentada. Así se expresa en nuestras Constituciones, en el número 34: El amor de Dios derramado en nuestros corazones fructifica en nuestra vida de hermanos principalmente en tres dimensiones: la relación fraterna en comunidad, la espiritualidad apostólica marista y nuestra misión al servicio de la Iglesia.

03-02

Instalar Calendario Marista

Instalar
×