MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO, 2025

Quinta semana del TO

Santos Mártires de Abitinia. 49 cristianos condenados en 304, por haberse reunido para celebrar la eucaristía dominical en contra de lo establecido por el emperador Diocleciano. “No podemos vivir sin celebrar el Día del Señor”. Esta es la expresión de los mártires de Abitinia (África), cuya memoria hoy celebramos.

Santa Eulalia, virgen y mártir. Celebrada por las iglesias católica y ortodoxa. Nació en Barcelona, siglo III, y murió en el 303.

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

Génesis 2, 4-9 y 15-17: El Señor tomó al hombre y lo colocó en el jardín del Edén.

Marcos 7, 14-23: Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, sino lo que sale de dentro es lo que le hace impuro.

NUESTRA HISTORIA

En 1867 partida de los primeros hermanos hacia la República de África del Sur.

ANIVERSARIO

1992: El Hno. Teógenes Báscones (Lauro). fallece en David, Panamá. (1912-1994). Dedicó 64 años de su vida a la misión Marista en Cuba, Panamá, Guatemala y El Salvador. Teógenes se distinguió por su empeño educativo, la elaboración de libros para las asignaturas que impartía y por su exigencia académica. Cuando fue dejando la tarea educativa dedicó muchas horas a la huerta y los jardines no siempre fue comprendido por personas que nunca entendieron por qué él cuidaba a la madre naturaleza. Vivía una piedad muy personal, sin caer en fanatismos y provocando sonrisas con sus expresiones religiosas, más que de piedad, llenas de sano humor. Mientras resistieron sus fuerzas salía de la casa para dar catecismo en alguna escuela pública del entorno. Siempre ocupado y siempre con el rosario en la mano.

ORAMOS HOY

Por los exalumnos de nuestros centros educativos.

Por las obras maristas y hermanos en el continente africano, su trabajo evangelizador y educativo.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

Hace 200 años, en el mes de mayo de 1824, tras realizar la compra de un terreno junto al río Gier, cerca de Saint-Chamond, el P. Champagnat y los primeros hermanos iniciaron la construcción de la actual casa de N.D. de l’Hermitage. La bendición de la primera piedra fue hecha por Mons . Cholleton, Vicario general de la Diócesis de Lyon. En el libro de la Vida de José-Benito-Marcelino Champagnat, del Hno. Juan Bautista Furet, aparecen narraciones muy interesantes sobre la edificación de N.D. de l’Hermitage. Durante la construcción, los hermanos vivían con gran sacrificio, durmiendo en lugares muy incómodos, tomando alimento muy sencillo y frugal. Marcelino compartía con ellos el alimento y albergue, quedándose a menudo con lo peor. Se levantaban a las cuatro de la mañana y se dirigían al centro del bosque para orar, meditar y celebrar la Eucaristía en una pequeña capilla dedicada a la Santísima Virgen. Algunos hermanos cabían dentro de la capilla y la mayoría se quedaba en el exterior. Después iban al trabajo, siendo Champagnat el primero en iniciarlo, además de asignar y supervisar tareas.

02-12

Instalar Calendario Marista

Instalar
×