MARTES 11 DE FEBRERO, 2025

Quinta semana del TO

Nuestra Señora de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, la Virgen María se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous, en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, cerca de la población de Lourdes, en Francia (1858). Ante la insistente pregunta de la niña de 14 años, “¿Quién eres?”, la Señora contesta, en el dialecto de la niña: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

LECTURAS LITÚRGICAS

CICLO C - AÑO IMPAR

CICLO C - AÑO IMPAR

LECTURAS LITÚRGICAS

(Del Común de la Virgen o lo propio del Tiempo).

Génesis 1, 20—2,4: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.

Marcos 7, 1-13: ¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras? “Anulan ustedes el mandamiento de Dios para aferrarse a la tradición de los hombres.”

CUMPLEAÑOS

Hna. Daisy Beatriz Contreras. Comunidad Hno. Lorenzo, Ateos, El Salvador.

ORAMOS HOY

Por nuestra hermana Daisy, las intenciones y necesidades de su familia y de su comunidad. Que el Señor anime su misión.

Por la atención a nuestros hermanos y familiares enfermos y los que permanecen en hospitales.

Por todas las personas animadoras de pastoral de nuestras obras.

HOGAR PARA TODOS, RÍO DE VIDA

En esta segunda parte, deseo ofrecer algunas ideas que puedan servir como material de reflexión para cada uno personalmente y para las comunidades, fraternidades y obras apostólicas maristas. Les comparto, a continuación, algunas reflexiones con relación al bicentenario de N.D. de l’Hermitage. Podríamos imaginar cómo construir un nuevo Hermitage, a partir del contexto actual que vivimos en el Instituto y en el mundo. Vivimos un período en el que crece la misión marista, continúa la disminución del número de hermanos y asciende la cantidad de laicos maristas. Es un tiempo de consecuencias negativas debido a la postpandemia, a las guerras, a las catástrofes naturales y a situaciones complejas en tantas partes del mundo que hacen crecer el número de migrantes, surgir nuevas pobrezas y segregaciones, y se dan nuevas polarizaciones. En este contexto del Instituto y del mundo, estamos llamados a construir un nuevo Hermitage en medio de nuestra fragilidad, poniéndonos en manos de la fuerza de Dios.

02-11

Instalar Calendario Marista

Instalar
×